jueves, 9 de febrero de 2012

Volviendo a la normalidad



Tras una semana aburrida y sosa en Sierra de Segura por la ola de frío (si alguien quisiera ver imágenes de la tremenda nevada del jueves pasado, no tiene más que pedirlo y las subo), por fin hoy la cosa vuelve a ir sobre ruedas con una tarde soleada y agradable.

Estaba yo mirando embobado el hielo de la foto de arriba al lado de la carretera, cuando miro a la izquierda y... ¡zasca! Pareja de águilas reales (Aquila chrysaetos) al canto. Cada una salió volando por un lado y no tuve la ventaja del terreno elevado, así que sólo pude conseguir esto antes de que se perdieran de vista:






No son las dos águilas con plumaje juvenil que he estado viendo meses atrás, y una de ellas ha sido seguramente la misma que encontré el miércoles pasado.
Al bajar la ladera, con cuidado de no pegarme un guarrazo con la nieve que aún queda en las zonas sombrías,  este gavilán (Accipiter nisus) pasó a contraluz, pero no se quedó sin su foto de todos modos.




Se dejaron ver también los habituales campestres, el ratonero (Buteo buteo) en una de sus atalayas favoritas después de bastante tiempo sin verlo,  y un solitario cuervo (Corvus corax) haciendo resonar sus graznidos sobre los cercanos riscos.







Que siga así la cosa, ¡esto se anima de nuevo!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la primera de águila. La verdad es que es una suerte gozar de ese edén de rapaces.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me gusta la foto del ratonero enseñando el culo, qué majete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno nuevo para la lista de aves que me dan el culo :D

      Eliminar