sábado, 11 de febrero de 2012

Tarde de limícolas en Bailén

Viendo en otros blogs la presencia de chorlitos dorados (Pluvialis apricaria) junto a las avefrías (Vanellus vanellus) por la ola de frío, pensé que estaría genial verlos yo también.
En los campos de las afueras de Bailén ya vi avefrías desde hace semanas, pero hoy me he llevado la sorpresa de encontrarme chorlitos dorados comiendo junto a avefrías y caballos, más que nada porque es la primera vez que veo esa bonita ave.
Lástima que algo los espantó, no estoy seguro de si fue la rapaz que había planeando en un olivar cercano. Las dos últimas fotos son de cuando yo me iba ya, de ahí la diferencia de luz.











En las charcas próximas estaba hoy este grupito de cigüeñuelas (Himantopus himantopus) al que no había visto antes, dando vueltas en vuelo y reclamando, esperando a que se largara el tío pesado de la cámara para poder posarse en alguna de las charcas.












Este ratonero (Buteo buteo) estaba a primeras horas de la tarde planeando muy alto, y más tarde pasó volando recto.




También había una solitaria gaviota, creo que una sombría, y lo típico: cormoranes, ánades reales, mosquiteros, trigueros (con sus reclamos que parecen pedorretas), garcillas bueyeras, lavanderas blancas, alondras, etc...






¡Y esto es todo hasta la próxima salida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario