viernes, 3 de febrero de 2012

¡Dos buitres negros cerca de Bailén!

Lo que son las cosas, la semana pasada me acerqué a la Sierra de Andújar para ver buitres negros (Aegypius monachus), amenazadísima especie que me encanta como fan de los buitres que soy. Pero no vi ni uno, ni tan siquiera buitres leonados.

Y hoy, en cambio, me los encuentro por pura magia y casualidad yendo en coche a mi pueblo de origen, Bailén, tras esta semana trabajando en Villarrodrigo. Fue llegando desde Linares a las cercanías de Bailén, en una zona con encinas donde a veces he visto un elanio.
Allí estaban, dos ejemplares juveniles de buitre negro, les pude ver las cabezas muy marrones antes de que empezaran a ganar mucha altura.









Y para que la entrada no quede escasa, una foto sin recortes de una corneja a la que así pillé esta mañana yendo al colegio.


1 comentario:

  1. Sorpresas que te regala la naturaleza, he?
    Por cierto, respecto a la entrada anterior estoy convencido de que es un azor.
    Salu2

    ResponderEliminar