domingo, 19 de febrero de 2012

Embalse de La Lancha

Ayer estuve en buena compañía por la Sierra de Andújar, y fuimos a conocer el embalse del título, obra colosal y espectacular donde las haya.

Empiezo por poner a los amigos que vimos desde el coche, aunque fuera al marcharnos, porque es una novedad mamífera que he afotado por primera vez (en Cazorla ya los vi, pero no me dio tiempo).
Un pequeño grupito de gamos (Cervus dama), aquí muestro los que estaban más cerca con fotos sin recortes.








Vi mis primeras golondrinas, y entre las golondrinas comunes había algunos aviones roqueros (Ptyonoprogne rupestris). Me resultó imposible pillarlos en vuelo, pero uno posó adecuadamente para la ocasión.






En los muros de la presa se oía un canto similar al mirlo, perteneciente a roqueros solitarios (Monticola solitarius).





Otras observaciones fueron los muchos pajarillos (petirrojos, currucas. lavanderas blancas, herrerillos comunes, mitos, carboneros comunes, etc), perdices, urracas, rabilargos, unos buitres leonados planeando a lo lejos y zorzales, como por ejemplo este ejemplar de zorzal charlo (Turdus viscivorus).







Un objetivo de la salida era buscar territorios de rapaces, sobre todo de azor, y encontramos uno de gavilán, así que la exploración de esta nueva zona fue satisfactoria.
Termino con fotobicho de una procesionaria.



2 comentarios:

  1. ¿Gamos? suertudo, suertudo, suertudo, suertudoooo :(

    ResponderEliminar
  2. Sé de alguien que cada día te odia más y más (y no soy yo).

    ResponderEliminar