domingo, 12 de febrero de 2012

Cetrería, 2ª parte

Esta mañana salí con mi amigo cetrero con la idea de sacarle algunas fotos en vuelo a su águila de Harris, cosa que me viene genial para "entrenar".
Nada más llegar pudimos ver un esmerejón en vuelo de caza a ras de tierra, disparando el caos entre los pajarillos.
Y entonces empezamos la sesión con el Harris, aquí algunas imágenes del ave:













Un par de cuervos no estaban a gusto con la presencia de la rapaz, durante mucho tiempo estuvieron graznando y planeando sobre la zona, y venían con intenciones de pegarle unas pasadas cuando nosotros dos no estuviéramos cerca.








Tampoco este ratonero parecía muy conforme, se le quedaba mirando al pasar.




Otras observaciones fueron avefrías, numerosas gaviotas, cigüeñuelas, un aguilucho muy lejos, perdices y los pajarillos de siempre.

Y a otra cosa, aproveché que mi amigo lleva toda su vida practicando cetrería con azores para que me aclarase si este bicho de la foto de abajo es un gavilán hembra o un azor macho (recordaréis que ese animal apareció en una entrada anterior en la que yo no lo tenía claro). Pues finalmente es un azor (Accipiter gentilis), tuvieron razón quienes opinaron lo mismo en su momento, gracias de paso por los comentarios de entonces ;)


2 comentarios:

  1. Ahora te falta saber utilizar la cámara xD.

    Me gustan muchas de las fotos, sí, sí, sí.

    ResponderEliminar
  2. Un azor! tenia yo razon,,,je,je
    Eso d ela cetreria que guapo, jams he visto y para afotar un lujo!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar