miércoles, 1 de febrero de 2012

Águila real, águila imperial, gavilanes, buitres y azor.

No, no, no va a salir todo eso en fotos porque los buitres estaban muy lejos, ojalá. Pero sí que vi todo eso hoy.

Esta mañana vi, nada más llegar al trabajo, un joven gavilán volando bajo sobre los tejados a toda cebolla, provocando el terror entre los estorninos que salían volando por todas partes. Bastante después, en el recreo, vi un grupito de buitres planeando a mucha altura, y ahora sí voy con lo fotografiado esta tarde.

Voy a invertir el orden cronológico, porque lo que más me ha gustado por la distancia ha sido la última observación del día, este fabuloso macho de azor (Accipiter gentilis) que me regaló varios planeos y vuelos rectos, después de haber estado en otro momento de la tarde una pareja adulta de gavilanes persiguiéndose y jugando a lo lejos. Estoy encantado con lo bien que se dejan ver estos días.





Un poco antes había estado disfrutando esta hermosa y elegante águila real (Aquila chrysaetos), con sus regios planeos. Tiene un plumaje más avanzado que el ejemplar juvenil que suelo ver otras veces en la misma zona, ése que tiene una librea más juvenil con mucho blanco bajo las alas a diferencia de la de hoy:






Durante bastante rato estuvo como en la última foto, aprovechando el viento para encararlo y quedarse suspendida, como una enorme y amenazadora cometa mirando hacia los lados.
No tardó demasiado en irse con viento fresco a otra parte.





Más o menos una hora antes, también se había estado dando una vueltecita el águila imperial (Aquila adalberti) que sale en la anterior entrada.





¡No ha estado nada mal la tarde!

3 comentarios:

  1. Pena que no hay nada para ver el tamanio......a mi me parece un azor.(si no te importa pillo la foto y la mando a un par de amigos....)
    Saludos camperos....ahh que de rapaces de categoria que tienes alli!

    ResponderEliminar
  2. No, no, ¡por supuesto que no me importa!
    Grande era, lo bastante como para localizarlo muy fácilmente cuando se puso luego a volar a lo lejos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a Sepúlveda a ver buitreeees (¡¡y comer cosas ricas/grasientas!!)

    ResponderEliminar