martes, 2 de agosto de 2016

Más estérnidos en las Marismas del Odiel





No, no estoy de vuelta por las marismas de Andalucía Occidental, esto que vais a ver corresponde al 11 de julio cuando aún andaba yo por Los Palacios y Vfca. y decidí acercarme a la vecina provincia de Huelva por si conseguía ver un camaleón de una vez... pero nada, perfectamente podría haber titulado esta entrada "viendo aves despechado tras fracasar con los camaleones como siempre".

Y no me fue mal, dicho sea de paso, el plan B con las aves se saldó bien con especies que no podía ver por Sevilla, tales como el zarapito real (Numenius arquata), el ostrero (Haematopus ostralegus) o la gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), acompañados por los mucho más habituales flamencos (Phoenicopterus roseus).













El acceso al dique estaba cerrado y se truncó mi recorrido, no lo esperaba, pero al menos no dejé de disfrutar de los charrancitos (Sternula albifrons) con sus casi continuas idas y venidas, ignorando totalmente mi presencia a su estilo.













Y no fueron los únicos, también estuve un buen rato la mar de entretenido con la cercanía de un bando de flamencos que pasó volando y con la aparición de varios charranes patinegros (Sterna sandvicensis).
Con estos charranes he escogido el título de la entrada, al haber tenido observaciones de mucha calidad durante aquellos días de julio con los estérnidos, viendo fumareles comunes y cariblancos, pagazas piquirrojas y piconegras, charrancitos, y los charranes comunes y patinegros; buen repertorio.
















La lista total de aves observadas fue desde luego mayor, aunque con lo que os enseño aquí la cosa estuvo más que bien, sobre todo al ser algunas de estas especies algo así como un recordatorio de mis salidas cantábricas de veranos anteriores (zarapitos, ostreros, charranes, gaviotas cabecinegras).

En la siguiente entrada volveré a repasar la actualidad en Sierra Morena, pero después habrá una extensa batería de entradas norteñas... ya veréis....









2 comentarios:

  1. Las fotos de los flamencos en vuelo son guapísimas, buen reportaje Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que estuve prevenido cuando me pasaron por delante, lo que se ve en las fotos era parte de un bando más grande y estaban realmente guapísimos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar