lunes, 20 de junio de 2016

El magnífico comodín de las Salinas de Bonanza





Ya habéis ido viendo durante estos meses que las visitas a estas salinas de Sanlúcar de Barrameda son siempre un éxito, con el interesante plantel de aves que incluye especies costeras que no tengo en el entorno de arrozales de Los Palacios, y las observaciones tan buenas que suele haber en general.
Aquel día que fui a ver los ibis eremitas (ver entrada aquí) me quedé con ganas de hacer algo más, y aproveché estar en la provincia de Cádiz para ver un poco lo que se movía por las Salinas de Bonanza.

Allí estaban como siempre los flamencos (Phoenicopterus roseus), alimentándose en compañía de las gaviotas picofinas (Larus genei). En las primeras fotos podréis ver que al fondo hay correlimos comunes (Calidris alpina) y chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula), y la gaviota en vuelo es obviamente una patiamarilla (Larus michahellis).















Algo espantó a las limícolas, mirando arriba vi que ese algo resultó ser un águila calzada que llegó a asustar también a las gaviotas picofinas, cosa curiosa que yo no hubiera imaginado.









Carrileando un poco se veían especies como correlimos tridáctilos (Calidris alba), avocetas (Recurvirostra avosetta), charrancitos (Sternula albifrons) y alguna espátula (Platalea leucorodia).
También muchas otras sin fotografiar como moritos, archibebes comunes, canasteras, milanos reales, lavanderas boyeras, etc...













Para mi gusto destacaron sin ninguna duda las águilas pescadoras (Pandion haliaetus), creyendo haber fotografiado a agradecida distancia dos ejemplares distintos de los que vi, aunque luego vi por su anilla (azul que indica procedencia escocesa) que era el mismo.













No estuve mucho tiempo porque ya era mediodía y la luz era ya durísima, pero ya veis que efectivamente fue un comodín sensacional para rematar aquel domingo de mayo... aunque bien merece una salida por sí sola como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Termino con unas bocas (Uca tangeri) de las NUMEROSÍSIMAS que se veían en las orillas fangosas de los canales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario