sábado, 10 de octubre de 2015

Los gorriones morunos de Hitchcock





Me habéis visto en estos años recientes colgar muchas fotografías del Brazo del Este en las que se apreciaba sobradamente la abundancia de ciertas especies de aves, como ha solido ser el caso con calamones, moritos o martinetes, e incluso más recientemente con las espátulas.

Pero también hay aves más discretas que esas carismáticas acuáticas con unos bandos tan numerosos que llaman poderosamente la atención al verlos. No sólo los estorninos negros, que serían los primeros que nos imaginaríamos, ahora con la cosecha del arroz aparecen unas concentraciones de gorriones morunos (Passer hispaniolensis) que ríete tú de la película "Los pájaros". Aunque, lejos de dar miedo (esa manía que ha tenido siempre el cine de presentarnos a los animales como algo sediento de nuestra sangre), impresionan por sus movimientos sincronizados, tanto es así que al levantar el vuelo en sus vaivenes forman un sonido tan parecido a una ola que deja boquiabierto. 


















Pese a no disponer de una verdadera cámara de vídeo que realmente hiciera justicia a este espectáculo natural, me atreví a hacer una pequeña grabación con mi cámara fotográfica porque es mi deseo compartir con vosotros cómo se ve esto en directo. Mucha atención a los dos momentos en que vuelan todos hacia arriba al mismo tiempo.






6 comentarios:

  1. Es espectacular la organización de todas las aves o animales en general con ese desorden convertido por arte en un excelente y controlado vuelo organizado que, ni siquiera los humanos pueden imitar. No hay más que ver los atascos de vehículos montados por más de un modorro en las salidas a los destinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo me vi inmerso en uno de esos fabulosos atascos al entrar a Sevilla desde Huelva, sí que nos haría falta la coordinación innata de las aves.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso!!! como decimos por aquí. Impresionante Carlos, que pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que entre las fotos y el vídeo se haga un mínimo de justicia, ¡porque era espectacular!

      Eliminar
  3. Impresionante. la pena es que no hayas podido ver algún moruno. jajajajaja. abrasos de linse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda ver alguno un día, parece ser que son muy escasos, jajaja.
      ¡Un abrazo de linse!

      Eliminar