domingo, 10 de noviembre de 2013

Atardeceres de Doñana



Aquí estoy de vuelta tras un buen fin de semana en el que he seguido conociendo la Sierra Morena sevillana (eso saldrá en una entrada dentro de pocos días, lo merece) y he echado un par de horitas en los arrozales del Brazo del este.
Mientras preparo el material acumulado, propongo una entrada algo diferente a las habituales que suelo hacer con 500 fotos y especies. Me centraré en algo más visual y relajante, para que os hagáis una idea de la belleza que puede tener algo de por sí bonito como un atardecer si le unimos las siluetas de las aves de Doñana recortadas contra el naranja del ocaso.

Estas fotos las hice en la Dehesa de Abajo el día 30 de octubre, empezando por una par de espátulas, dos imágenes con los grandes bandos de moritos, y rematando con la visión general de la laguna atestada de flamencos, cigüeñuelas, fochas, avocetas y demás vecinos de lustre.










Para terminar, me gustaría adelantar acontecimientos con una foto de hoy mismo, en vista de que es una noticia que me alegra mucho y tardará una semana más o menos en salir en una entrada, así que lo cuento ahora...
¡Aquí están mis cuatro primeras grullas de la temporada! Ha sido en el Brazo del este, y que sepáis que hubo más cosas destacadas, pero eso ya en su momento. ¡Hasta pronto!




16 comentarios:

  1. Fiuuu... Impresionantes atardeceres, Carlos!!
    A ver para cuando esa entrada serrana que has prometido...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poquito, que ya está casi todo editado (salen muchas fotos lejanas y no se tarda mucho, jajaja).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Preciosíssima entrada! Um entardecer destes que eu algum dia vi quando estive no pantanal de Mato Grosso do Sul aqui no Brasil.
    Encantada com suas primeiras grullas.

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperemos que sean las primeras de muchas otras más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Doñana tiene de todo, es una maravilla. Alucinantes atardeceres, sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, también entretiene visualmente cuando el movimiento bichero anda poco animado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Carlos,

    me gustan mucho este tipo de entradas también, son igual de espectaculares pero tirando más a lo artístico jeje. Esa laguna es una fuente de vida increíble, ¡está plagada!

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto también es algo que no se puede dejar pasar por alto, la naturaleza por sí misma hace arte del bueno.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Menudas fotos, se me han puesto los piños largos y todo, tiene que ser una pasada estar allí en esos momentos del día. Ahora que por lo visto empiezan a llegar las grullas por allá seguro que te pondrás las botas haciendo fotos chulas de atardeceres ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya llama la atención ver los bandos de moritos tan numerosos (a veces es que parecen estorninos), encontrarlos con ese cielo naranja es como un documental en vivo. Ojalá las grullas se dejen ver más, ojalá.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Impresionantes estos vuelos a contra luz amigo mio. A mi me encanta este tipo de imágenes ojalá puedas hacer pronto esos contraluces con la grullas en el terruño.
    Un abraso de linse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eres un artista con esas imágenes, ¡ya te digo! Esto pide a gritos que las hagamos con las grullas, totalmente de acuerdo, y mejor si es en el terruño.
      ¡Un abrazo de linse!

      Eliminar