martes, 20 de noviembre de 2012

Historial del morito de Daimiel




Por fin os puedo enseñar los datos del morito (Plegadis falcinellus) que vi en Daimiel el día 28 de octubre, y la verdad es que me hace bastante ilusión recibir por primera vez el historial de un ave.
La oficina de anillamiento de Doñana me ha respondido sobre este ejemplar con la anilla de PVC blanco con la inscripción MJ3 (que se veía muy bien en las fotos), que fue anillado hace tres años, el día 25 de mayo de 2009.
Sólo vemos tres observaciones, todas en Daimiel este año, que empiezan con un avistamiento del ejemplar en un nido con pollos, y terminan con la mía a finales de octubre. Aunque son muchas menos observaciones de las que esperaba, me ha alegrado mucho ver que este morito sea reproductor y haya estado sacando pollos adelante.

Bueno, todo esto lo podéis ver aquí reflejado con más detalle si pincháis en las imágenes para agrandar.
¡Hasta la próxima!




10 comentarios:

  1. Sólo es el principio, esto de las anillas es de lo más adictivo que hay!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...yo todavía sigo esperando una anilla inglesa de aguja!

      Cuando la tenga publico una entrada...

      UN Saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿dónde lo anillaron? En Doñana supongo...

      Eliminar
    3. ¡Vaya que sí! Esto me ha gustado y me dio mucho coraje no poder leer la anilla de un buitre negro que vi el día 2.

      Miguel, escribí directamente a la Estación Biológica de Doñana porque leí que ellos anillan moritos, y así lo he visto confirmado al responderme.

      ¡Saludos a los dos!

      Eliminar
  2. Hola Carlos, no se si te pase el enlace de la estación de Doñana
    http://anillamiento.ebd.csic.es tienes que darte de alta, aunque supongo que ya te habrán informado.
    La verdad es que hace mucha ilusión ver a un pájaro anillado, yo estoy esperando la lectura de dos leonados, con los recortes ya se sabe.
    Saludos amigo, pronto nos vemos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me mandaron un enlace para darme de alta y pude descargar el historial en su web.
      Tú a los buitres les puedes mirar hasta los arañazos en las anillas, un lujazo lo que tienes.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Joder carlos encima científico, no si el que va aprender tela voy a ser yo pero de ti amigo mio. Casi, casi te veo. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exageraoooooo. Igual vemos grullas anilladas y sale una entrada así, jejeje.
      ¡Nos vemos pronto!

      Eliminar
  4. Que guay Carlos, tiene que hacer muchísima ilusión recibir el historial y ver tu nombre en el. ¡Y yo sin ver todavía un morito!.
    Ya queda menos amigo, como dice Jeronchu vamos a aprender muuucho contigo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, porque me ha encantado verme en la ficha del ave, jejeje.
      Pero mira que sois pelotilleros, anda, andaaaaa, si ya veréis que yo os voy a freír a preguntas todo el rato.
      ¡Hasta dentro de nada!

      Eliminar