jueves, 6 de septiembre de 2012

Nueva etapa en la Sierra Morena cordobesa


Disculpad que estas semanas no haya subido nada de nada, problemas técnicos que espero que no duren demasiado, pero al menos puedo compartir una buena noticia.
Este nuevo curso escolar voy a estar en Cardeña, que como sabréis pertenece al Parque Natural de Cardeña-Montoro, en plena Sierra Morena cordobesa y anexo a la ya conocida por mí Sierra de Andújar.

Esto se traduce a estar en medio de territorio de linces. Sé que son muy difíciles, pero lo que sí podré encontrar con más seguridad son las muchas rapaces, pues aquí estarán mis habituales águilas calzadas, culebreras, buitres leonados y águilas reales, además de alimoches, buitres negros y águilas imperiales.
Águilas imperiales (Aquila adalberti) como la de esta foto por ejemplo, que tomé en Despeñaperros esta primavera pasada, y que a fin de cuentas representa el conjunto de esta maravillosa Sierra Morena que disfrutaré todo lo que pueda.




Voy a dar Tecnología con los chavales de la ESO, y un amigo me ha dado la idea de hacer cajas nido... puede ser algo realmente chulo que tendré muy en cuenta.
Voy a despedirme con una caja nido peculiar que vi el año pasado en Villarrodrigo, porque no es para pájaros precisamente como podéis ver.



16 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayan dando un buen sitio. Seguro que nos sorprendes con buenas fotos de otras muchas especies, y con la suerte que tienes, tal vez de un lince ibérico.

    De las cajas nido, buena idea la que te ha dado ese chico, deberías felicitarle, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, tontín.

      Pues ojalá tenga una gran suerte de pillar linces, ¡voy a salir al atardecer a saco!

      Eliminar
  2. Menuda envidia Carlos, espero que disfrutes del curro, del entorno y que lo compartas con nosotros.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no dudaré en enseñar los encantos de esta zona, ya he echado un primer vistazo y promete.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ese destino, que tengas mucha suerte y nos sorprendas con fotazas del lince, la real, la imperial....
    Ya me gustaría a mi haber hecho en el cole cajas nido!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me gustaría encima sacar en foto al lince, bufffff. Las cajas también las enseñaré si sale adelante la idea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bien amigo mio a disfrutar del entorno y a enseñarnoslo despues,jajaja. Estare fuera unos días perdonad si no comento. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haré todo lo posible! Te esperaremos, faltaría más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Que extrania caja nido,,,,el agujero es de aves y no de murcis,,,tal vez tuviera detras una ranura,,,sino no esta bien.
    Suerte con el Lince ya veras que lo pillas fijo de cuando vas a tus imantadas rapaces!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  6. Así es, tiene una ranura por abajo (aunque no se vea muy bien en la foto).
    Huy, ojalá que la diosa fortuna te escuche, porque una rapaz ya sí vi hoy (calzada).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy seguro de que si aprovechas bien tu estancia en la zona y le dedicas el tiempo suficiente acabarás viendo al lince, sólo es cuestión de tiempo que publiques una entrada dedicada a este gatazo.
    La caja a mi también me ha parecido algo rarilla por lo de la entrada frontal y ese apoyo tan típicos para aves...
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues me estoy animando a intentarlo seriamente este invierno, sería una auténtica pasada.
    La caja nido tiene pinta de haber sido una para aves a la que le han hecho la ranura abajo y así adaptarla a los murciélagos, creo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. pues espero que le saques buen partido al sitio
    la caja para murcielagos muy buena idea
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Que ya voy leyendo cosas cada vez más interesantes y ya tengo unos objetivos fijados.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Unas fotos espectaculares, enhorabuena por el trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí, ¡un saludo!

      Eliminar