lunes, 6 de agosto de 2012

Bichos.


Esto será mi penúltima entrada en Cantabria, ya que esta semana volveré a casa.
Muchas veces pongo alguna foto de insectos o cualquier otro animal pequeño en las entradas, y últimamente he juntado muchas porque le voy cogiendo el gusto cada vez más (me trae recuerdos de infancia, cuando me interesaba mucho por los bichejos) y os voy a enseñar una pequeña recopilación.

Pondré los nombres que conozco debajo de cada foto... si alguien sabe algún bicho que yo me deje sin poner, pues por supuesto que será muy bienvenido.






Estos amigos, que estaban plácidamente tomando el sol en una acera de Somo, creo que serán lagartijas ibéricas (Podarcis iberica). Sé que muchos sabéis de reptiles (ejem, Miguel), corregidme si meto la pata.

NOTA: rápidamente he tenido respuesta, la pequeña es ibérica y las otras son lagartijas roqueras (Podarcis muralis).




Macaón (Papilio machaon). En este caso es muy fácil.



Medioluto norteña (Melanargia galathea).



Blanquita de la col (Artogeia rapae).







Saltacercas (Lasiommata megera).





Morena serrana (Aricia montensis).



Otra como la de arriba, pero parece de una especie distinta... no tengo ni idea.








Araña cangrejo (Misumena vatia).



Colias común (Colias crocea).



Ciervo volante menor (Dorcus parallelipipedus).



Mosca tigre (Libelloides longicornis).




Escarabajo de oro (Cetonia aurata).



Hoy me despediré con mi pequeño homenaje al gran Félix Rodríguez de la Fuente, aunque sea con una patata-foto hecha con el móvil.


4 comentarios:

  1. Hola Carlos:

    La Lag.Ibérica sí que la tienes. Sale junto a una roquera. Es la más pequeña de las dos.
    En las demás fotos son todas roqueras.
    Yo también las vi en Santillana del Mar (Cantabria).
    La ibérica y la roquera son las principales lagartijas que puedes encontrar entre las piedras.

    Me alegro de poder ayudarte.

    Saludos; y buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la rápida intervención, ¡así da gusto!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada carlos dedicada a estos hermosos y pequeños seres. Sabes? yo tengo una foto hecha en el mismo sitio, junto a Félix, que casualidad..... Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues mira que llevo años viniendo aquí y hasta ahora no se me ocurrió hacerme la foto (bueno, se le ocurrió a mi hermano).
      ¡Saludos!

      Eliminar