jueves, 19 de julio de 2012

Los autillos de Santander.



Pensaba poner al autillo (Otus scops) como plus en una entrada sobre rapaces, la guinda del pastel, pero la verdad es que se merecen su propia entrada; no sólo por haberlos fotografiado por primera vez, además nunca imaginé que los vería tan cerca y bien, siempre los tuve por aves misteriosas que nunca en la vida vería en condiciones.

Antes de nada, el mérito lo tiene Alberto Benito por llevarme directamente a ellos en el santanderino Parque de La Vaca, donde crían en las cajas nido que colocan para estos pequeños búhos,  y encima prestarme su trípode. Que me lo puso en bandeja, vamos.

Pese a la torpeza inicial por mi falta de experiencia en fotos nocturnas y moviendo el trípode, acabé consiguiendo algo decente. Aquí tenemos a uno de los adultos llevando una polilla para sus pollos.







Y aquí entrando a la caja en otro momento de la noche.





Los pollos llamaban a sus progenitores de cuando en cuando, y llegaban a asomarse así de simpáticos.





Excelente labor la que están haciendo con los autillos en Santander. No sólo les construyen y colocan cajas nido, también los anillan como se puede ver aquí (para algo han servido al final estas fotos).
Como podéis ver, llevaba una presa en ese momento.






No puedo acabar sin agradecer a Alberto la oportunidad de disfrutar de cerca y bien vistos a los autillos.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo disfrutases tanto! la primera y la del adulto agarrado en la entrada de la caja nido son las que más me gustan,la ultima que te digo es todo un documento. Ya sabes, tendrás que poner alguna caja por donde tú vives, jeje
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, sólo por verlos merecía muchísimo la pena, aunque me hubiese vuelto a casa sin fotos.
      Me veo difundiendo las cajas por Jaén, ¡tiempo al tiempo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. joder Carlos eso si que son unas vacaciones no paras, esos autillos te han quedao de lujo. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones muy pajareras, jeje. Muchas gracias, amigo Jero, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Impresionado me dejas amigo. ¡Menudas vacaciones!, yo quiero unas así.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo (justo acababa de leerte en la entrada más reciente, jeje). Y seguirán las andanzas cántabras de Carlos y Alberto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar