martes, 17 de julio de 2012

Algunas acuáticas.


Aquí sigo acumulando material por Cantabria, y se me ha ocurrido juntar en una entrada las aves que he visto en las marismas y luego hacer otra con rapaces, así les doy un toque de cohesión pero sin perder variedad como a mí me gusta.

Voy a alterar el orden cronológico porque quiero empezar con una novedad que me ha encantado, esta garza imperial (Ardea purpurea) que encontré en las marismas de Santoña yendo con mi hermano, concretamente por La Arenilla.
Además de ser nueva para mí, tuvo el detalle de quedarse quieta mucho tiempo; de hecho seguía allí en mi camino de regreso, metida en el agua al acecho.









Y no estaba sola, porque en un par de ocasiones pasó volando esta otra.




También estaba su prima la garza real (Ardea cinerea) en buen número. Pongo este ejemplar porque me hizo gracia ver su acicalamiento (bueno, y porque estaba menos lejos que las otras).






Y su otra prima más pequeña por todos lados, la garceta común (Egretta garzeta). Este individuo se quedó un rato posando desde bastante cerca, a su bola.





Hablando de pájaros blancos, había a lo lejos dos aves blancas que parecían grandes para ser garcetas, sobre todo porque cerca había garzas reales para comparar... quizás espátulas... ya se verá otro día.
Lo que sí es seguro era que había muchos zarapitos trinadores (Numenius phaeopus) por las orillas fangosas.




Hablando de zarapitos... ahora voy a trasladarme de lugar, a las marismas de Astillero, donde ayer por la tarde Alberto Benito de Pajareando por Cantabria me hizo de gran anfitrión y encontramos un par de zarapitos reales (Numenius arquata). Esto es otra novedad para mí, y encima inesperada. A pesar de la gran distancia me ha gustado que se vea relativo detalle.




También había allí un bando de agujas colinegras (Limosa limosa), una de ellas con su anaranjado y bonito plumaje de cría, y otra anillada  de Islandia que suele venir aquí, según la explicación que me dio Alberto.






También allí estaba este pollo de gallineta (Gallinula chloropus) junto a los de cisne, con un cisne adulto gruñéndonos con unos bufidos que nunca había oído.





A las gaviotas las estoy reservando, para una posible entrada gaviotera, pero sí pondré al charrán común (Sterna hirundo) porque estuve haciendo muchos intentos con sus lances de pesca en la ensenada, y aquí está lo único decente que saqué de esos endiablados arpones con alas que no me dejan enfocarlos bien.








Otra entrada se la dedicaré a las rapaces, con algún que otro toque a mi estilo, mientras tanto os dejo unas vistas de la zona desde Peña Cabarga.






13 comentarios:

  1. Ni que decir que me das mucha envidia por la garza imperial. Ojalá haya alguna por Villaviciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me acordé de ti cuando me decías que te gustaría ver una en la ría. En otros blogs salen también en otros puntos del Cantábrico, igual la tienes allí.

      Eliminar
  2. ¡Qué vacaciones te estás pegando! además de afotar mucho y bien a multitud de especies has conocido a Alberto ¡qué lujo!. Recuerdo mi primera garza imperial, también fue en Santoña.
    Encima parece que te está haciendo buen tiempo ¡que siga!
    Esperamos ansiosos la siguiente entrada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es casualidad que hayamos estrenado la garza imperial en el mismo sitio.
      Hoy ya hace día gris y frío, pero la cosa no parará por mi parte y tengo ya cosillas para la próxima entrada, con un plus muy chulo con la ayuda de Alberto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Pues deseando que publiques amigo! a ver que es es plus.
      Da recuerdos a Alberto.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Buah ahora acuáticas eres un fenómeno carlos que maravilla me tienes enganchao. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, contigo no necesito abuela, jejeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. -Pues sí que está animada la cosa por el norte!


    Suerte tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que en invierno debe ser ya la leche.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hey, te quedaron muy bien esas agujas, y el pollo de gallineta otro tanto! Enhorabuena por esa observación tan buena de la imperial, donde vas triunfas!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las 500.000 fotos que hice de las agujas tenía que salir medio decente alguna, jaja.
      Y bueno, además no puede ser menos con el buen informador y guía que tengo, por supuesto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. que pasada menuda entrada
    que guapa la garza imperial esa no la tengo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Imaginarás entonces los nervios al ver un ave grande y desconocida en la orilla.
      ¡Saludos!

      Eliminar