jueves, 21 de junio de 2012

Lo de siempre y un poco más.


En vista de que esta semana no me deja conseguir material por los ajetreos propios del final de curso, voy a tirar un poco de archivo con unas fotos del viernes pasado.

Digo "lo de siempre" porque son las águilas calzadas (Hieraaetus pennatus) para no variar. Aunque lo curioso es que a esta pareja la encontré conduciendo por la mañana de camino al colegio, cuando las vi planear sobre la carretera y un pinar cercano. Entonces paré un poco en un amplio arcén de tierra, les hice desde el coche unas pocas fotos con prisas para no llegar tarde, y esto es lo que salió:











Y aquí una cutre-secuencia de una de sus piruetas:









Y ahora viene el "algo más" del título. El domingo por la tarde encontramos en Bailén (mi pueblo de origen) esta pluma de búho real cerca de esas charcas a las que he dedicado alguna que otra entrada. Fue todo un hallazgo, ahora sabemos que este superpredador nocturno está aquí mismo, en el llano entorno olivarero de Bailén... y todo por haber llegado atraído por los numerosísimos conejos de la zona.
Ay si lo pillara... el amigo que vio la pluma y yo hemos dicho de intentar verlo algún atardecer, pero es tan difícil la cosa.
La otra pluma de abajo es de culebrera, que la puse al lado ya de paso.




Me gustaría terminar con unas pocas fotos (con la compacta) del huerto escolar que empezamos hace no mucho, porque ya va dando sus frutos y me hace especial ilusión.

En orden: lechuga, pepino, berenjena, tomate y flor de calabacín. Y al final del todo, yo riéndome de alguna tontería que ahora no recuerdo.








10 comentarios:

  1. Preciosas Carlos y por fin te pongo rostro si es que eres tu el de la última foto. saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues así es, amigo mío, eso de la última foto soy yo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La última foto de la calzada es genial. Te la guardaste...
    Por otro lado, sé de una chica que se pondrá muy envidiosa con el huerto, con lo que le gustan esas cosas.

    P.D: Doy fe de que el de la foto es Carlos...Así vas a espantar a la "clientela"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esa foto te la enseñé la semana pasada.
      Bueno, pensé a que a esa chica y a ti los gustaría la "novedad" en el blog poniendo algo que no fueran sólo aves, jejeje.

      PD: tú me tienes muy visto.

      Eliminar
  3. muy guapa la serie de las calzadas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que ellas sí que son guapas, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Menuda emoción el encontrar la pluma! Mucha suerte cuando intentéis verlo,a ver si nos sorprendes con una futura entrada, jeje
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Me compensó con creces no haber fotografiado nada destacable esa tarde. Yo con verlo me conformaría, pero como sea con foto y entrada... ufffffffff, un sueño.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Menudo gustazo te tuvo que dar encontrar la pluma del búho rea, eh :) Ojalá tengais suerte y podais verlo, tiene que ser una pasada. Y sobre el huerto es genial sentir esa ilusión al ver que los frutos van saliendo, qué envidia! espero que a los chavales les esté molando la experiencia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó saber que hay uno en mi mismo pueblo, ¡perfecto para ir probando durante el verano!
      Hoy mismo he cortado el pepino en rodajitas y los niños se lo han comido. Y la lechuga me la he llevado para mi madre, jeje.

      Eliminar