lunes, 11 de junio de 2012

Culebrera, una de cal y otra de arena.


El refrán del título viene a lo distintos que me han resultado productivamente los días del fin de semana.
El sábado vi muchas especies variadas sin salir de mi pueblo de origen, ahí al mismo lado de los olivares, pero con fotos muy reguleras.

El domingo fue lo contrario, me fui hasta Despeñaperros y la jornada fue escasa en aves, pero a cambio me llevé unas fotos de culebrera (Circaetus gallicus) que me han encantado, ¡no son perfectas pero parece que voy aprendiendo poco a poco!







Son las que más me gustan, pero una rapaz tan magnífica se merece más de dos fotos.








También se vieron arrendajos, rabilargos, ratonero, buitres leonados, palomas torcaces, pico picapinos, águilas calzadas, tórtolas y un alcaudón común.
Para que la cosa no quede sin un detallito final, aquí tenéis un trozo de paisaje de esta increíble zona de mi provincia.



12 comentarios:

  1. Hola Carlos, la verdad es que las dos primeras (en especial la segunda que se le ve el iris) estan muy chulas, tiene su cosa fotografiar a las aves en vuelo, a mi me encanta.
    Salaudos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes razón en que fotografiar en vuelo tiene un algo especial, aunque a mí no se me dé bien del todo, jeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Carlos, me encanta la 1ª foto, la verdad es que es preciosa la culebrera.Además me gusta mucho tu blog.

    Un saludo

    faunaiberica-biologia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Te voy a agregar el blog a mi lista, que no lo conocía y también me gusta, y encima veo que estuviste en mi tierra.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ufffff!!! pero que maravilla. Chapo amigo Carlos. Mi más sincera felicitación por esta tomas de Culebrera son preciosas. Pa lante amigo que vas como un tiro... Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ojalá un día pueda sacar estos bichos igual que tú, o casi.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. La primera foto está perfecta y la cuarta está también muy guapa! poco a poco se le pilla el truco, yo también estoy aprendiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado porque también me gusta la cuarta, con sus ojos de frente, jejeje.
      Vamos aprendiendo, ¡y quién sabe si un día acabamos flipando con macros!

      Eliminar
  5. Carlos, las dos primeras están geniales. ¡Vas parriba que te las pelas!.
    Esto de salir al campo es lo que tiene: o te pones las botas o no ves nada.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Me anima mucho que me digáis estas cosas los cracks del tema, pero mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La primera me gusta mucho, Qué bien hubiese estado que tuviese una presa en las garras en ese momento ¿eh?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo sabes! O con la culebra colgando del pico... que no me creerás quizás, pero aún no he visto eso con mis ojos.
      ¡Saludos!

      Eliminar