martes, 8 de mayo de 2012

Río Mundo, segunda parte




Esta tarde ha tocado una salida al nacimiento del Río Mundo, en la cercanísima provincia de Albacete, junto a mis compañeros del colegio que aún no habían estado allí.

La cámara no puede dejar de acompañarme, y estuve viendo petirrojos, lavandera cascadeña, cuervos, un buitre leonado, cernícalo vulgar, aviones roqueros, un par de chovas piquirrojas (abajo en fotos), un águila calzada de fase clara (en la segunda foto que le hice se ve de fondo un segundo ejemplar) y un arrendajo que se quedó quieto en un pino (aunque al final se marchó).


















Y ya aprovecho para dejar algunas cosillas de ayer. Empezando por el roquero solitario que vive en el torreón de delante de mi casa.





Esto de ahora lo pongo por curiosidad más que por otra cosa... ¿qué veis de particular en esa cutre foto mega-recortada?




Enhorabuena si alguien vio en la cacafoto el águila real que está posada en la roca derecha. Para mí es novedad ver la especie posada, en principio vi algo grande planeando mientras conducía de vuelta a casa a mediodía, y paré a hacer desde un lado de la carretera esta foto cuando vi que bajó entre esos árboles.
Ya de paso me entretuve con los vencejos reales, estoy muy cabezota con querer pillarlos en foto, ¡no me rindo!







Hoy también paré a mediodía a sacar algunas fotos por el camino al salir del colegio, porque las tarabillas comunes son unas modelos excelentes, siempre erguidas y con mucho arte. Encima hay muchas en esa zona, reclamando sin parar.







No muy lejos de donde estaban las tarabillas se oían los abejarucos, aunque no pude pillarlos decentemente cerca.








También quiero dejar una foto del domingo de un águila calzada de fase oscura, más que nada por lo curioso de la postura con las patas. Es uno de los tres ejemplares macho que vagan juntos aleatoriamente por toda la zona.




Y dejemos que nos despida el atardecer de la sierra con la silueta del ratonero.





4 comentarios:

  1. Que gran serie amigo Carlos. La 14 me encanta, parece un dibujo. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Las garbosas poses de las tarabillas siempre tan agradecidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas fotos!
    un roquero solitario a mano...que suerte!!
    Como seguidor te pediria una entrada de ese torreon con el roquero...je,je y nos cuentes sus secretos.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Sería una entrada simpática, con el roquero y su hembra. Se dejan ver cuando les da la gana a ellos, eso sí, y hacen cosas como ponerse a cantar en medio de la noche o aparecer en sitios como un edificio en obras o un banco de la plaza.
    Saludos.

    ResponderEliminar