domingo, 20 de mayo de 2012

Algunas acuáticas de Bailén


Bueno, pues para que no decaiga la cosa con estos días sin salidas productivas, tiraremos un poco de archivo con fotos de la semana pasada en Bailén, en los paseos por sus charcas y campos.

El pasado domingo 13 me encontré con numerosas cigüeñuelas (Himantopus himantopus), tanto vadeando en busca de alimento como volando por la zona, y algunos ejemplares haciendo bastante follón con sus trompetazos.














Otra limícola que se ha dejado ver bien es el chorlitejo chico (Charadrius dubius).










A veces se puede encontrar uno con la garza real (Ardea cinerea), y en esta ocasión estuve cerca de conseguir un buen aproximamiento, pero un inoportuno camión me la espantó.





Llevaba tiempo sospechando de la presencia de aguiluchos laguneros (Circus aeroginosus) que veía de lejos, y este ejemplar macho me lo confirmó.




Pasando a aves que no son acuáticas, pero que vienen aquí a alimentarse y beber, tenemos por ejemplo a los abejarucos (Merops apiaster) y las garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) haciendo equilibrios sobre el ganado ovino.









Terminaremos con un reptil y un mamífero: uno de los muchos conejos (Oryctolagus cuniculus) que abundan estos días, está todo lleno de gazapos, y una gran y gorda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) tomando el solecito.





6 comentarios:

  1. Pues otra entrada chulísima. Bonitas la Cigüeñuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y sobre todo me alegra que te gusten las cosas de mi pueblo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas fotos, las fotos de los chorlitejos al vuelo, muy meritorias!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Cuesta seguir a esos minitorpedos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Esa culebra no es de escalera.

    ¿Tal vez una c.bastarda?

    Buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, yo no tengo ni idea y puse de escalera porque me lo dijo un amigo que iba conmigo.
      Como no sé qué será, pondré bastarda mientras tanto, que de herpetos sabes más que yo.
      Saludos.

      Eliminar