martes, 24 de abril de 2012

Muchas águilas calzadas


Pues las águilas calzadas (Hieraetus pennatus) vuelven a ser protagonistas, por su abundancia y su buena disposición a dejarse avistar. Pese a que estuve observando otras rapaces como la culebrera, los buitres leonados, un cernícalo, un ratonero y un gavilán que pasó volando delante de mis narices para posarse en un pino (aunque se fue tan rápido como llegó).

En el cerro del Castillo, ese sitio tan interesante que tengo detrás de casa, hay un par de parejas de águila calzada, una de fase clara y otra con la hembra de fase oscura, y además se han dejado ver hoy tres ejemplares distintos más, con lo que he visto siete individuos diferentes en la misma zona. También vi un par en el collado, pero bien podía ser la pareja de fase clara que ya conozco; aquí abajo os dejo al macho de esta pareja, reconocible por la muesca en su ala derecha.






No paraban de piar y hacer picados y piruetas, así que me han dado entretenimiento de sobra, sobre todo los tres ejemplares que han aparecido de pronto hoy. Ya los vi un día en el collado, pero hoy les dio por llegar sobre los pinares que rodean las pistas deportivas del pueblo. Creo que los tres son machos por sus proporciones, y dos de ellos son de fase clara con un tercer individuo de fase oscura.






















Y, cuando conducía de vuelta a casa, el macho de la pareja de fase clara salió nuevamente del pinar para regalarme las últimas imágenes de la tarde (también estaba la hembra en realidad, pero más apartada y me tapaban los árboles).







Encima se estaba a gustísimo en el sitio donde paré, ¡para explicarlo nada mejor que plasmarlo en imagen!


4 comentarios:

  1. Se ve que tienes feeling con esta especie jeje, y no es de extrañar, son preciosas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen la poderosa presencia de una real o una imperial, ¡pero son tan bonitas!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que guapas...... a nada que te lo curres parece un lugar fantastico para intentar sacarlas en un posadero,etc,etc....siempre que te guste esto,claro!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuueno, ¡la cosa es que no tengo ni idea de eso! Aunque no digo que no a nada, nunca se sabe con el tiempo.
      Saludos.

      Eliminar