martes, 13 de marzo de 2012

Martes 13 con águilas, ¡nada de mala suerte!

¡Pues eso! Después de la pedazo excursión a Daimiel, lleno de especies nuevas que no había observado nunca, y en un entorno acuático con el que no estoy familiarizado, he vuelto a mi terreno habitual en la Sierra de Segura,  y el martes 13 me ha traído precisamente suerte.

Primero apareció este juvenil de águila imperial (Aquila adalberti) al que llevaba un tiempo sin ver, aquél al que le faltan unas plumas primarias y sale en otras entradas mías. Empezó a volar sobre los árboles de la ladera y se hizo más visible al aparecer sobre el collado, un pelín lejos pero qué se le va a hacer, siempre es un gustazo ver la rapaz más amenazada de Europa.







Mientras esperaba sentado en una piedraca a que apareciese una culebrera, o incluso una calzada (por qué no, ya deben estar al llegar, creo), me entretuve con esta mariposa almirante rojo (Vanessa atalanta), estrenando la fabulosa modalidad de fotografiar insectos con un 500mm.
Ya empiezo a ver reptiles, así que tarde o temprano lo intentaré con ellos.




Como me harté de esperar, me acabé yendo a otra zona del collado, y subí hasta muy alto a pesar de mis pocas ganas de hacer la cabra, porque quería probar suerte donde vi mi primera culebrera. Y entonces el martes 13 me sonrió con la otra gran águila española, este joven ejemplar de águila real (Aquila chrysaetos) al que también hemos visto más veces por el blog.
Tuve la grandísima suerte de estar en el lugar y momento indicados, encontrando a la gran rapaz salir en línea recta del bosque y empezar a describir círculos para ganar altura, conmigo de espectador privilegiado.













Y ahora viene mi foto preferida. ¿Esto lo he hecho yo de verdad? Anda yaaa, no me lo creo ni yo.



Después del espectáculo que me brindó, se largó con viento fresco sobre un bosque de pinos por el que estuve paseando la semana pasada...¡anda si me la hubiera encontrado entonces!



Después de esto, me marché y por la carretera vi un gavilán, otro amigo habitual que suelo ver en mis salidas, así que fue muy completo.
Termino con una huella, como no entiendo mucho de esto no diré nada seguro, ¿es de tejón?


3 comentarios:

  1. -Así no hace falta anillar a las aves!Si las conoces por sus primarias..jaja

    Qué fotazas de la real. Yo estuve viendo un adulto el otro día en mi zona, pero claro yo tengo un 110mm...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las dos que viste con un buitre, ¿no?
      Nunca se sabe cuándo uno se las puede encontrar de frente, estos animales siempre sorprendiendo.

      Eliminar
  2. Las fotos del águila real son una pasada, Carlos :O
    (aaayyy, como te gusta fotografiar tu blackberry :P)

    ResponderEliminar