martes, 27 de marzo de 2012

Gavilán y algunos bichos

Ayer no tuve apenas tiempo para salir, pero hoy sí he pasado unas buenas horas por el collado. De entre las rapaces que vi (culebrera, ratonero, águila calzada y dos buitres) sólo tuve de cerca a este gavilán (Accipiter nisus). Lo llegué a encontrar dos veces distintas en la misma zona, aunque dudo un poco de que fuese el mismo ejemplar porque en mis primeras fotos parece más grande y corpulento.

Aquí van unas imágenes de la segunda vez que lo vi, llegó a pasarme volando por encima y se perdió entre los pinos.







Pasando a las fotobichos, me encontré con la pequeña y bonita mariposa cejialba (Callophrys rubi).




Una especie que se estrena en el blog (aunque con una foto de enfoque peculiar) es la mariposa de los olmos (Nymphalis polychloros).



Y aquí tenemos uno de los muchos libadores de flores que hay, el abejorro común (Bombus terrestris).




También tuve un encuentro curioso con un gran mamífero, aunque tan fugaz como inesperado. Yo estaba de pie mirando al collado cuando, de pronto, oigo un crujido fuerte en los matorrales a mi lado, me giré y me encontré a menos de tres metros la cabezota cornuda de un ciervo macho. Por supuesto que salió huyendo nada más verme, pero nunca me había topado con uno tan de cerca.

Y no puedo acabar sin señalar que mi amigo Ismael Romero me echó una mano retocando un poco al gavilán para que mi archienemigo el contraluz no hiciera demasiados estragos, y con la mariposa de los olmos para hacerla más aceptable.

4 comentarios:

  1. Ese Gavilán es una pasada amigo mio. saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, es la primera vez que le veo bien los ojos a un gavilán en mis fotos.

      Eliminar
  2. -Lo tuyo ya es...seguro que ves más Gavilanes y Culebreras que personas por la calle!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho son los "gorriones" de su pueblo...están por todas partes...Y cuando ve un gorrión de verdad se pone tan nervioso para fotografiarlos que le salen movidos.

      Eliminar