domingo, 25 de marzo de 2012

Cetrería, 3ª parte

Esta mañana hemos salido un grupo de cinco personas a disfrutar de los vuelos de cetrería de un azor y un águila de Harris por las afueras de Bailén.
Nada más llegar se oían los reclamos de un mochuelo y de un cuco, además de los habituales chirridos de los rabilargos.
Aquí unas cuantas fotos del azor que llevaba mi mejor amigo (ahora sí que puedo decir que he visto de cerca un azor):








Y de la hembra de Harris de otro compañero:






En cuanto a las aves silvestres que por allí había, nos llamó la atención la presencia de una gran rapaz sin identificar a lo lejos. Ni con cutre-fotos quedaba muy clara la cosa, pero acabó cerniéndose con las patas colgando y eso la reveló como una culebrera (Circaetus gallicus) de tonos muy pálidos.





Otro gran pajarraco fue esta garza real (Ardea cinerea), que nos sobrevoló llamando la atención del águila de Harris, y luego estaba posada en la orilla de una de las charcas.





Más pequeño y modesto, pero precioso, es este cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) que acabó cogiendo algo que se iba comiendo mientras volaba.







Desde hace unos días ya veo vencejos (Apus apus) de regreso de su viaje de invernada en África. Siempre los ponen como ejemplo de ave muy difícil de fotografiar, y acepté el reto con sus consecuentes resultados cutres.



También lo intenté ayer con los aviones comunes (Delichon urbica), aunque el cielo nublado me fastidió bastante el asunto.





Acabemos con la fotobicho del día, la mariposa arlequín (Zerynthia rumina).




Hemos echado una buena mañana, sí señor, y me ha encantado saber que tengo una culebrera tan cerca de mi pueblo.

2 comentarios:

  1. Hola Paco, soy Ángel, el del barranco de Valdeazores, como lo prometido es deuda, te envío un saludo a ti a tu padre y al fotógrafo.
    Preciosas fotos, del azor, de la Harris y del cernícalo, yo me decanto por el azor.
    Si alguna vez sentís curiosidad, podéis visitarme en http://elbarrigueta.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Aunque yo soy Carlos, jejeje.
      Los azores es que tienen una presencia formidable. Te voy a hacer una visitilla ahora.
      ¡Saludos!

      Eliminar