sábado, 17 de marzo de 2012

Algunas cosillas de esta semana

Como no he escrito sobre las salidas del miércoles y el jueves, voy a poner lo que más me ha gustado.
Empiezo con una fotobicho, de las que hago a lo bestia con el 500 mm en vez de acercarme con el macro, una bonita mariposa cejialba (Calophrys rubi) en un cardo.




El miércoles me acerqué al monte que tengo al lado mismo de Torres de Albánchez, uno que veo desde mi misma habitación, por si habían regresado las águilas calzadas que allí tienen su territorio, ya que en el collado sólo vi una fugaz águila imperial juvenil que tardó muy poco en desaparecer tras los pinos.
En vez de eso, me encontré con un nuevo ejemplar de gavilán (Accipiter nisus), el primer adulto que veo por allí tras un único avistamiento de un juvenil y algunas plumas por el suelo del bosque. Estoy muy satisfecho con lo bien que me ha quedado pese a la buena altura a la que me sobrevoló mientras los cuervos hacían sus piruetas.




El jueves salí a pasear por sitios elevados por si tenía mejores avistamientos de culebreras (Circaetus gallicus), pero sólo vi un buitre leonado a lo lejos y un azor que desapareció entre los árboles tan rápido como apareció.
Las puñeteras culebreras aparecieron cuando ya me iba a casa al atardecer. Cuatro ejemplares planeaban a la puesta de sol, y la de la foto de abajo es la única que no estuvo a contraluz ni tan lejísimos como las otras tres, aunque la luz fue mala inevitablemente. ¡Menudo porte tiene el bicho!




Y da gusto encontrarse ya con el bosque lleno de insectos revoloteando, reptiles y los anocheceres con el vuelo errático de los murciélagos, todo mucho más vivo.

2 comentarios:

  1. Menuda preciosidad de mariposa! Para la luz que imagino que había, la culebrera tampoco está mal.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si tiene paciencia seguro que consigue fotografiar a la culebrera tal como vemos al gavilán.

    ResponderEliminar