martes, 24 de enero de 2012

¡Te pillé!

Aquí donde vivo este curso, en Torres de Albánchez, no suelo toparme con los buitres leonados, que están en sitios como la peña del Cambrón y sólo veo algún ejemplar solitario muy de vez en cuando (sólo dos veces vi hasta tres juntos).
Pues bien, hoy no sólo me he encontrado con uno volando muy bajo, encima se posó en una piedraca, y algo pude hacer pese a la distancia.


Buitre leonado (Gyps fulvus)

Al rato se largó, tal vez se dio cuenta del tío pelmazo de la cámara (aunque no lo vi mirarme), o se hartó del follón que le estaban armando los arrendajos, tan macarras como siempre.




Y lo más gracioso de todo, cuando regreso me doy cuenta de que... ¡el puñetero estuvo posado casi al lado de mi coche!

Foto hecha con la compacta, porque soy un vago que no quería cambiarle el objetivo a la réflex.


La pequeña tarabilla común (Saxicola torquata) posa muy estilosa y erguida, pensará que ella no es menos que el enorme buitre.



El alcaudón real (Lanius meridionalis) también suele posar bien en sus visibles perchas, aunque en esta ocasión se puso el muy guarro a escupir una egagrópila delante de mí.



Otras observaciones interesantes fueron el gavilán macho de ayer, que me pasó volando por delante del coche y luego a mi lado un rato, y un pico picapinos cerquísima en un poste de la carreterilla que va a Villarrodrigo, pero no pude afotarlo porque llegó una furgoneta con muchíiiiiiisima prisa, que el pobre hombre tendría que apagar incendios o algo.

2 comentarios:

  1. -Vaya con el alcaudón!No podía haberse aguantado.
    -Buena la observación del buitre.

    Saludos Miguel

    El Ornitoblog

    ResponderEliminar
  2. Esto deseando llevarte a las hoces del río Duratón a que veas buitres...

    ResponderEliminar