sábado, 28 de enero de 2012

A falta de buitres...

Quise hoy volver a repetir suerte con los buitres negros de Andújar, pero no pudo ser... no pasaron por donde me puse, y los muy puñeteros estuvieron planeando muuuuy lejos sobre una retirada loma, tanto que yo ni habría sabido que estaban allí de no ser porque sí pudo verlos un señor con su telescopio.

Pero en fin, la tarde no cayó en balde y fue amenizada por estos dos pequeños amigos, un petirrojo (Erithacus rubecula) y una hembra de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) que se mostraban descaradamente confiados, llegando a posarse casi a tu lado e incluso a comer de la mano (bueno, picaban y se iban rápidamente a los arbustos). Tanto que las fotos que os enseño no tienen ningún recorte.















Las únicas rapaces que vi fueron los habituales ratoneros y cernícalos por la carretera, y allí en Andújar había una pareja de águilas reales marcando su territorio con sus planeos, pero muyyyyyyy lejos, para que os hagáis una idea, esto es lo "mejor" que puedo mostrar:




Al irme, este pequeño conejo (Oryctolagus cuniculus) se hacía el despistado como si yo no le hubiese visto, y en la segunda foto se "escondía" de una forma que no pude evitar reírme.






Y por fin aprobé una de mis asignaturas pendientes, los rabilargos (Cyanopica cyanus), esos sinvergüenzas alborotadores que nunca me dejan hacerles fotografías decentes. Pues hoy lo conseguí, desde el coche mientras ellos se hartaban de zampar.













Volviendo ya a Bailén, quise darme una vuelta por los charcones de las afueras, allí estaba para mi sorpresa una garza real (Ardea cinerea) muy cerca de un cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y un zampullín común (Tachybaptus rufficollis).





En los campos, unas cuantas avefrías (Vanellus vanellus) comiendo cerca de caballos.






Y al volver por la falta de luz del atardecer, se despiden de mí la siempre erguida tarabilla, la misma garza real de antes y las garcillas bueyeras que se amontontan para pasar la noche.




2 comentarios:

  1. -Hola Carlos.

    -Buena entrada. Me encantan la foto de los rabilargos.

    Saludos Miguel

    El Ornitoblog

    ResponderEliminar
  2. PUES A FALTA DE NEGROS8CON EL CAMBIO DE NORMATIVA HECHALES UN CORDERO UN DIA!...Y VERAS)...YA PILLASTE BUENAS FOTOS , LA CABECINEGRA SIN RECORTE TODO UN LUJO!
    Y LAS AVES QUE PULULEAN POR TU ZONA...GRAN POTENCAL SIN DUDA.
    SALUDOS CAMPEROS!

    ResponderEliminar