martes, 3 de enero de 2012

Estrenando el 500mm.





Este bicho, que estaba lejísimos (con mis ojos veía sólo una rayita negra en el cielo), es un buitre negro (Aegypius monachus) que estaba este mediodía en la Sierra de Andújar, planeando sobre el río Jándula. Fui con idea de probar el nuevo objetivo sacando fotos de pajarillos, y tuve la suerte de ver ese pajarraco justo cuando me iba a casa ya (a veces ni yo me creo la potra que tengo).
También había lo que parecían subadultos de águila imperial ibérica, pero tan lejos que las fotos resultantes son para coger y ahorcarme.

Y bueno, pasemos a mostrar los pajarillos: curruca cabecinegra, mito común, pinzón vulgar y petirrojo.












Las garzas reales (Ardea cinerea) se espantaban antes de verlas yo (cotos de caza al lado, ejem), pero desde lejos pude tirarles un par de fotos desde el coche, otra cosa que no podría hacer con mi anterior 300mm al igual que con el buitre negro.




A lo lejos salió una cosa marrón que hacía chillar a los rabilargos, el 500mm me ayudó a identificarlo como un ratonero (Buteo buteo).




Y terminé la jornada con unas grajillas (Corvus monedula) acicalándose.





También quiero poner una foto de ayer, uno de los arrendajos (Garrulus glandarius) que acosaban a un gavilán al que no pude ver y sólo oía chillar.



Daré fin a la entrada con el ave más rara y difícil de observar de España... ¡¡el gorrión!!


4 comentarios:

  1. Gorrión, al fin lo viste, viva xD.

    Me gustan mucho las fotos del petirrojo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Un buitre negro no es nada al lado de un magnífico gorrión, beh.

    ResponderEliminar
  3. El primero de los pajarillos parece que también ha participado de los excesos navideños ju, ju.
    Tu nuevo objetivo promete ;)

    ResponderEliminar
  4. -Vaya pedazo de zoom, 500 mm!!!!!!!!

    -Ten cuidado a ver si un día le das un objetivazo a un pájaro cuando lo vayas a fotografiar.

    -Yo con mi 110.4 mm me conformo; de momento.

    Saludos Miguel

    El Ornitoblog

    ResponderEliminar