jueves, 19 de enero de 2012

Conociendo Onsares.

Después de estos meses viviendo en la Sierra de Segura, me animé esta tarde a acercarme a Onsares, localidad de menos de 100 habitantes que pertenece al municipio de Villarrodrigo (donde trabajo).

Me recibió este simpático macho de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) en la arboleda del río del mismo nombre del pueblo. Fotos desde el coche, como casi siempre me ocurre con este halconcito.




Después estuvo planeando sobre donde yo estaba, así que me bajé del coche para intentar afotarlo en vuelo, cosa que al final no hice porque eso me sirvió para descubrir una segunda rapaz en el cielo.
Con mi simple vista veía una cosita oscura que aleteaba y planeaba al estilo del género accipiter, así que fui rápidamente a meterle zoom por si fuera un macho de azor.
Finalmente fue un gavilán (Accipiter nisus), especie que también me gusta y parece muy bien distribuida por estos pueblos.









Otras especies observadas fueron: arrendajo, cuervo, alcaudón real, colirrojo tizón, zorzal común, mito y herrerillo capuchino, entre otros.
Y la anécdota del día fue la observación a lo lejos de un águila real desde el mismo patio del colegio esta mañana, durante el recreo y atrayendo la atención de los niños que querían saber qué estaba mirando yo. ¡Da gusto ver cómo se interesan por estas cosas!

Termino con la peña del Cambrón, la mole pétrea que domina la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario