jueves, 26 de enero de 2012

Buitres, águilas y pájaros carpinteros

Me encantan los buitres.
Por eso me ha gustado muchísimo encontrarme esta tarde con cuatro buitres leonados (Gyps fulvus) sin apenas haber salido a las afueras de Torres de Albánchez. Nada más salir con el coche allí estaban con su majestuoso vuelo, aleteando un poco hasta acabar planeando en círculos y ganando más y más altura.
Uno de ellos parece tener la cara enrojecida de sangre, así que veo que no era yo el único que salía a pasear con la tripa llena.






También salieron a darse una vueltecita las dos águilas reales (Aquila chrysaetos) de la zona. Primero una de ellas planeaba en línea recta sobre los cantiles, luego las dos cicleaban a una altura ya excesiva como para disfrutarlas en condiciones.





Dejando de lado el tema rapaz, estos días oigo mucho los tamborileos y reclamos del pico picapinos (Dendrocopos major), y veo algunos picoteando los postes de la carretera. Tras algunos intentos fallidos "gracias" a conductores inoportunos, hoy logré retratar más o menos a esta hembra.
La segunda y tercera foto tan maluchas las dejo sólo para comparar la hembra (nuca negra) con un macho (con manchita roja). Y otra con su tarjeta de visita en un poste.










Y ya que las dos entradas anteriores las acabé con retrato de un pequeño amigo entre tanto pajarraco, el elegido de hoy es este macho de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) en las ramas de un almendro, que ya empieza a apuntar la inminente floración.




3 comentarios:

  1. A la puerta de casa lo tienes todo!Qué suerte!

    Buena foto la de la cabecinegra.

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es genial encontrarse con esto tan cerca, jejeje. Las águilas las vi ya conduciendo un ratito más, pero igualmente las vi desde el mismo arcén de la carretera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre llena de emoción ver a las reales (al menos a mi)! Coincido con Miguel en lo de la cabecinegra, está muy guapa.
    Salu2

    ResponderEliminar