jueves, 29 de diciembre de 2011

No sólo aves.

Pues el título ya lo dice, me apetece una entrada con fotos de animales que no sean por una vez emplumados.
Todas están hechas en mi pueblo de origen, Bailén (Jaén), en los olivares de sus afueras o en las charcas que por allí hay.

Empezaré con un pequeño conejo (Oryctolagus cuniculus), al que sorprendí dentro de los muretes que rodeaban un viejo pozo. Como su puerta de escapatoria le pillaba un poco lejos, optó por no moverse y pasar inadvertido por si yo no le había visto.



Y ahora una ranita meridional (Hyla meridionalis) con distintas iluminaciones al amanecer. Me encantan estas pequeñas ranas con dedos adhesivos para pasar tanto tiempo en las ramas.




Y algunas de las muchas ranas comunes (Pelophylax perezi), estando la de la última foto en un pozo.







Una salamanquesa (Tarentola mauritanica), que aunque nos parezca muy corriente, los que no conocéis sobre animales debéis saber que este reptil sólo vive en países en torno al Mediterráneo.




Y este bicho, el cangrejo de río americano (Procambarus clarkii), es en cambio un invasor de fuera de nuestro continente que está suponiendo un serio problema ecológico, desplazando al autóctono cangrejo de río ibérico.






Esta tarde me ha llegado mi 500mm, espero que la próxima entrada sea con fotos dignas hechas con él.

4 comentarios:

  1. Me los comí a todos crudos, así que todo estuvo rico.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de ver las fotos del 500mm! Me sé de uno que querrá otro en cuanto las vea jojo

    ResponderEliminar